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TERMINOS Y CONDICIONES COMERCIAS.PE

 

 

Versión vigente a partir de: 15 de junio del 2020

 

En comercias.pe queremos siempre brindarle una experiencia de compra que sea importante y personalizada. Por favor revise los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de privacidad de Comercias.pe, ya que son las condiciones de venta que rigen en sus compras en nuestro portal Comercias.pe. Ellos establecen sus derechos y obligaciones con respecto a sus compras, incluyendo importantes limitaciones y exclusiones. La utilización del sitio y/o sus servicios constituye la aceptación de que estas condiciones se aplican a sus compras, así que asegúrese que las entiende antes de realizar sus pedidos.

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Este documento describe los términos y condiciones generales y las políticas de privacidad aplicables al acceso y uso de los servicios brindados por Comercias.pe RUC # 20605598146 dentro del sitio www.Comercias.pe. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Comercias.pe y que son incorporados al presente directamente, por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

 

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

 

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Comercias.pe así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de comercias.pe y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato, quedando sujetos a lo señalado y dispuesto en los Términos y Condiciones.

 

Cuando usted visita comercias.pe se está comunicando con COMERCIAS.PE de manera electrónica. En ese sentido, usted brinda su consentimiento para recibir comunicaciones de COMERCIAS.PE por correo electrónico o mediante la publicación de avisos en su portal.

 

1. Capacidad Legal

 

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos: los menores de edad o Usuarios de Comercias.pe que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente en razón de lo dispuesto en la sección 2 “Registro y Uso del Sitio”. Los actos que  los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Quien registre un Usuario como empresa afirmará que:

 

1.         Cuenta con capacidad para contratar en representación de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

2.         La dirección señalada en el registro es el domicilio principal Legal y/o Fiscal de dicha entidad.

3.         Cualquier otra información presentada a COMERCIAS.PE es verdadera, precisa, actualizada, completa y oportuna.

 

2. Registro y Uso del Sitio

 

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos y verdaderos para convertirse en Usuario autorizado de Comercias.pe, de esta manera podrá acceder a las promociones, y a la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro Comercias.pe deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Comercias.pe podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero COMERCIAS.PE NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios.

Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.

COMERCIAS.PE podrá realizar los controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En caso de suspensión temporal Comercias.pe comunicará al cliente informando el tiempo de suspensión de la cuenta. En casos de inhabilitación, Comercias.pe podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

Cada miembro sólo podrá ser titular de una (1) cuenta Comercias.pe, no pudiendo acceder a más de una (1) cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, Comercias.pe se comunicará con el cliente informándole que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta anulando todas sus demás cuentas.

Si se verifica o sospecha algún uso fraudulento y/o malintencionado contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, Comercias.pe tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas.

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso. Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de COMERCIAS.PE.

 

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de uso y conocimiento exclusivo del Usuario. EL Usuario se compromete a notificar a Comercias.pe en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso indebido o no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

 

3. Modificaciones del Acuerdo

 

COMERCIAS.PE podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por Comercias.pe a los usuarios que en la Configuración de su Cuenta de Comercias.pe hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios en estos Términos y Condiciones. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por Comercias.pe podrá solicitar la baja de la cuenta.

El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de Comercias.pe.

 

 

 

4. Listado de Bienes

 

4.1 Publicación de bienes

 

El Usuario deberá ofrecer a la venta, los bienes en las categorías y subcategorías apropiadas. Las publicaciones realizadas podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del bien, siempre que no infrinjan ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de Comercias.pe. El producto ofrecido por el Usuario Vendedor debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes. Se entiende y presume que mediante la inclusión del bien en COMERCIAS.PE, el Usuario acepta que tiene la intención y el derecho de vender el bien por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata.

Los productos que estan en Comercias.pe incluyen IGV,   y deben ser expresados en moneda del curso legal. Comercias.pe podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malentendidos en cuanto al precio final del producto. Se deja expresamente establecido que ninguna descripción podrá contener datos personales o de contacto, tales como, y sin limitarse a, números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente, salvo lo estipulado específicamente para las categorías: Autos, motos y otros. No podrá publicitarse otros medios de pagos, distintos de los enunciados por Comercias.pe en la página de publicación de artículos. En caso de infringir cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula Comercias.pe podrá editar el espacio, solicitar al Usuario que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción y en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos de publicación.

 

4.2 Licencia sobre imágenes, fotografías, marcas e Información de Producto

 

El Usuario otorga a Comercias.pe y a sus sociedades relacionadas una autorización gratuita, irrevocable, no exclusiva, internacional y sin límite temporal para usar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes, fotografías, la Marca y la Información de Producto con el fin de ser usadas en todos los sitios y aplicaciones de Comercias.pe, redes sociales y/o en cualquier medio masivo y no masivo de comunicación, incluyendo sin limitación, plataformas y cualquier otro medio digital o físico que Comercias.pe considere oportuno o con aquellas otras plataformas o sitios de Internet con los cuales Comercias.pe haya realizado una alianza, para identificar ofertas, clasificar productos, crear catálogos, incluyendo la posibilidad de asociación con  marcas y/o nombres comerciales de terceros, así como sublicenciar su uso a terceros, incluyendo, de manera enunciativa, más no limitativa,  facultades de uso, publicación, reproducción y adaptación de las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto en el marco de las Publicaciones de Catálogo.

 

El Usuario declara y garantiza que es titular o licenciatario de los derechos necesarios sobre las imágenes, fotografías contenidas en sus publicaciones, sobre las Marcas, así como sobre la Información de Producto, y que cuenta con los derechos y facultades necesarias para conceder la autorización detallada en esta cláusula, siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros o por las inconsistencias o inexactitud en la Información de Producto.

 

Comercias.pe podrá eliminar la publicación de las imágenes y fotografías, e incluso del bien , si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones. Las imágenes y fotografías de bienes publicados bajo la modalidad Premium deberán cumplir con algunos requisitos adicionales como condición para ser expuestas en la Página Principal del Sitio Web. Conoce los requisitos.

 

4.3 Artículos Prohibidos.

 

Sólo podrán ser ingresados en las listas de bienes ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Comercias.pe o por la ley vigente.

 

5. Formación del Consentimiento en los Contratos Celebrados a Través de este Sitio

 

Las empresas a través del Sitio web realizarán ofertas de bienes (productos), que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa deberá verificar:

 

a.         Que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta.

b.         Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c.         Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

d.         Que el pago es acreditado por el Usuario.

 

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada a el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que Comercias.pe cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, y a las existencias de producto y/o a un claro error tipográfico. Cuando el producto no se encuentre disponible y/o haya tenido un error tipográfico, Comercias.pe notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado

 

 

6. Plazo de Validez de la Oferta y Precio

 

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

 

Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Soles o su conversión en moneda extranjera si fuera el caso. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado.

 

Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

 

7. Medios de Pago que se Podrán Utilizar en el Sitio

 

Los productos ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de créditos o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso.

Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al registrarse en el portal de Comercias.pe. De lo contrario, se podría anular la operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas Comercias.pe cancelará la compra, efectuará el reverso a la tarjeta de forma automática y estará facultado para iniciar acciones judiciales en contra de la persona que haya llevado a cabo la transacción sospechosa. Así mismo, Comercias.pe podrá en los términos de la ley, entregar la información personal de quien haya realizado la transacción sospechosa a los tarjetahabientes afectados.

 

8. Obligaciones de los Usuarios

 

8.1. Obligaciones del Comprador

 

Durante el plazo fijado entre Usuario Vendedor, los Usuarios interesados realizarán ofertas de compra para los bienes. La oferta de venta se cierra una vez que vence el plazo o se acaban las cantidades estipuladas por el Vendedor.

El Comprador está obligado a intentar comunicarse con el vendedor y completar la operación si ha realizado una oferta por un artículo publicado bajo la modalidad de "compra inmediata" o si realizó la oferta más alta, en los casos en que esta modalidad esté permitida, salvo que la operación esté prohibida por la ley o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Comercias.pe, en cuyo caso no estará obligado a concretar la operación.

La oferta de compra es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que el vendedor cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, que exista un claro error tipográfico, o que no pueda verificar la identidad del vendedor.

Las ofertas de compra sólo serán consideradas válidas, una vez que hayan sido procesadas por el sistema informático de Comercias.pe. El comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación.

 

8.2. Obligaciones del Vendedor

 

El Usuario Vendedor debe tener capacidad legal para vender el bien objeto de su oferta. Asimismo, debe cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes ofrecidos. Solamente en casos excepcionales el Vendedor podrá retractarse de la venta, tales como cuando no haya podido acordar con el Usuario Comprador sobre la forma de pago, de entrega o no sea posible verificar la verdadera identidad o demás información del Comprador.

Dado que Comercias.pe es un punto de encuentro entre comprador y vendedor y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputársele a Comercias.pe algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

 

Si el Vendedor recibe una oferta de un  artículo que él publicado, deberá calificar a la contraparte. Como se menciona anteriormente, Comercias.pe sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos. Comercias.pe  no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, Comercias.pe  no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

 

9. Sanciones y Suspensión de operaciones

 

Comercias.pe podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes si:

 

·         Se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Comercias.pe

·         Si incumpliera sus compromisos como Usuario.

·         Si se incurriera a criterio de Comercias.pe en conductas o actos dolosos o fraudulentos.

·         No pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

·         Comercias.pe entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó, para Comercias.pe o para los Usuarios. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema.

 

10. Promociones

 

·         Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

·         Además cuando Comercias.pe realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

·         El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.

·         Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima o máxima de compra para poder redimir el bono y  las fechas válidas para su redención.

·         El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página www.comercias.pe

·         Los cupones de descuento no podrán ser usados para la compra de productos distintos a los señalados y/o aplicarse en promociones distintas.

·         Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años, conforme a lo establecido.

·         El monto máximo de compra para el uso del cupón va estar explícitamente indicado en los elementos gráficos de la campaña.

·         No es acumulable con otras promociones.

·         El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente y una vez vencido no podrá volver ser usado o reactivado.

·         Comercias.pe solo considerará validos aquellos cupones de descuento que cumplan con las condiciones específicas de la promoción.

·         Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente tanto los Términos y Condiciones generales de la página así como estos Términos y Condiciones particulares de cada promoción.

 

11. Despacho de los Productos

 

Todos los productos adquiridos a través de la página web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por cada cliente y disponibles en el Sitio.

El cliente es responsable de la información del lugar de envío. El cliente o comprador es responsabilidad de la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos a tu domicilio o dirección de envío.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Comercias.pe valida la orden de compra y el medio de pago utilizado. Comercias.pe mantendrá informado a los clientes sobre el estado de su pedido.

Es el Usuario quien podrá solicitar el cambio de dirección antes de recibir el correo de confirmación de Comercias.pe, si en caso el cliente no ha ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra y la orden ya se encuentre confirmada, el cliente tendría que solicitar a Comercias.pe la cancelación de la compra inicial y crear una nueva con la dirección correcta, teniendo en cuenta que la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, nuevo precio del producto, los nuevos  plazos de entrega, establecidos por Comercias.pe y los costos asociados a esta nueva dirección.

Comercias.pe realizará hasta dos intentos de visita al domicilio, El  transportista realizará un último intento de entrega al siguiente día útil de efectuada la primera visita. Si no se logra la entrega el pedido será retornado al Proveedor / Distribuidor y la compra será anulada. Posteriormente le llegará un correo electrónico al cliente sobre la anulación del pedido.

Comercias.pe cuenta con cobertura de despachos a nivel de local (tacna) y nacional (Peru) ,contrario a ello, hay destinos rurales o de difícil acceso esto será identificado por el cliente al momento de realizar su compra Comercias.pe se comunicará con el cliente para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el producto adquirido.

Cuando el cliente recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con Comercias.pe. En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente firmará la Guía Carrier, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.

El transportista podrá realizar entrega de productos de grandes dimensiones hasta un máximo de 3 pisos, siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). Si el cliente no accede a la recepción del producto bajo las condiciones mencionadas, el transportista sólo podrá dejarlo en el primer piso de su domicilio, dejando a decisión del cliente el rechazo o recepción del producto.

 

El transportista no está facultado ni autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, tampoco ingresará el producto por balcones, ventanas, tragaluz, ni sogas, ni desmontajes de puertas.

Comercias.pe, al realizar la entrega de un producto de grandes dimensiones, envía con el transportista, un “FORMATO DE CONFORMIDAD DE ENTREGA”, donde el cliente debe firmar al recibir, dejando constancia que realizó la revisión física externa del producto y que éste se encuentra en buenas condiciones. De tener alguna observación al momento de la recepción, no debe recibir el producto y debe dejar constancia de la no conformidad del mismo, y ponerse en contacto inmediatamente con Comercias.pe; asimismo el transportista deberá llevarse el producto. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño de producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios, en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.

El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos, para el caso de entrega de productos.

 

12. Política de Devolución o Cambio por Derecho de Devolución

 

12.1 Condiciones Generales

 

Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

 

·         Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros diez (10) días naturales (contabilizados de Lunes a Domingo incluido feriados), desde la entrega del producto.

·         Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc).

·         Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es importante para solicitar una devolución.

·         Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto.

·         En caso de pérdida de documento por parte del cliente, tendría que realizar la Denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto.

·         En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

·         Si se trata de un producto termosellado, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla del funcionamiento del producto. El cliente al solicitar la devolución debe de proporcionar información veraz y completa a la empresa.

 

 

12.2 Consideraciones

 

Por regla general el cliente debe acercarse a una sucursal autorizada del Courier por Comercias.pe, con la guía/formato enviado por Comercias.pe al correo electrónico registrado en la compra para iniciar el proceso de devolución del producto.

 

·         Si el producto no es entregado dentro de los cuatro (4) días hábiles desde que se envió la guía de devolución, esta vencerá y se considerará como cancelada la solicitud.

·         El personal de la sucursal autorizada del Courier por Comercias.pe, no se encuentra facultado para desarmar o manipular el producto, el producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), dentro de una caja correctamente embalada.

·         En caso de que Comercias.pe considere necesario el recojo, este será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó.

·         Los servicios de recojo de productos a solicitud del cliente por motivos ajenos a responsabilidad de Comercias.pe, tendrán un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Adicionalmente se deberá abonar el costo de embalaje y/o desarmado en caso lo requiera.

·         El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será de recogerlo.

·         Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo, por lo tanto se cancelará la solicitud de devolución.

 

12.3 Motivos de Devolución

 

·         Producto defectuoso/no funciona bien.

·         Producto diferente a la descripción en la página web.

·         El producto no cumple con las expectativas.

·         Empaque exterior dañado.

·         Faltan partes o accesorios de este producto.

·         No es el producto comprado.

·         Pedido accidental.

·         Se excedió la fecha de entrega estimada.

 

12.4 Proceso de Devolución

 

Ingresar a www.comercias.pe,  sección “Mi cuenta”, “Mis pedidos”, “Ver detalles”, elegir producto que deseas devolver, y haz click en “Devolver”.

Registra el motivo de la devolución, cómo deseas que se resuelva tu solicitud, mencionar descripción del problema con el producto; y por último haz clic en “Enviar”.

Imprimir la guía de devolución que recibirás mediante correo electrónico. El tiempo máximo para recibirla es de 48 horas hábiles. Sigue las instrucciones que se detallan en la guía para empacar y enviar el producto.

De ser necesario COMERCIAS.PE solicitará los documentos o imágenes que certifiquen el buen estado y embalaje correcto del producto.

Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de análisis del producto es de tres (3) días hábiles desde la recepción del producto. En caso de presentarse una demora excepcional, COMERCIAS.PE notificará al cliente.

 

Si la devolución del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar:

 

·         El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad de stock en la página).

·         En caso de productos grandes o de gran volumen (línea blanca, muebles, máquinas de deportes, colchones, cocinas, lavadores, entre otros), se hará la recolección en la dirección de entrega, por ningún motivo el/los productos se recogerán de una dirección diferente.

·         En caso de ser una devolución por los siguientes motivos:

A) El producto no me queda

B) El producto no cumple con mis expectativas

C) Pedido accidental

D) Disponible a mejor precio

Comercias.pe procederá con el reembolso o emitirá una nota de crédito dicho importe de acuerdo a la confirmación del cliente.

·         Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el cliente deberá cumplir con las condiciones generales y Consideraciones .

·         La devolución de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado. Ver política de reembolsos).

·         En caso el producto no pase el control de calidad por parte del proveedor, te re enviaremos el producto en el mismo estado que lo enviaste.

 

Si el producto falla:

 

Es importante cumplir con las Condiciones Generales.

 

Si la falla se reporta dentro de los primeros diez (10) días naturales. Sucederá lo siguiente:

 

·         Será obligación del cliente solicitar la devolución del producto a través de la página web.

·         Comercias.pe coordinará con el cliente lo siguiente:

·         Cliente dejará el producto en oficinas del Courier. (Aplicará para productos de tamaño pequeño y mediano).

·         Comercias.pe gestionará el recojo del producto en el domicilio que indicó el Cliente al momento de comprar el producto en la página web (Aplicará sólo para productos de tamaños grande y extra grande).

·         El servicio técnico determinará si la falla reportada y condiciones del producto son óptimas para proceder con el proceso de devolución.

·         Comercias.pe informará al cliente oportunamente si su solicitud procedió.

a) Si la solicitud procede, Comercias.pe atenderá el requerimiento (cambio de producto, devolución de dinero o Store Credit).

b) Si la solicitud no procede, Comercias.pe informará al cliente el motivo de rechazo y coordinará el envío del producto a la dirección de entrega del cliente.

·         Si la falla se reporta después de los diez (10) días naturales, el cliente podrá hacer uso de la garantía del producto (Ver Política de Garantías). Comercias.pe brindará los datos del proveedor para que el cliente coordine la forma de atención.

·         Aplicará la garantía del fabricante, quien determinará si procede el cambio (sujeto a disponibilidad del stock), la reparación del producto o el inicio del proceso de reembolso de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado).

·         De presentarse algún inconveniente con el proveedor, el cliente podrá comunicarse con Comercias.pe a través de la página web, o vía telefónica.

·         Ten en cuenta que podríamos solicitarle el Formato de Conformidad proporcionado por el Courier al momento de la entrega para validar la incidencia, además de ser el caso Comercias.pe podrá solicitar información adicional (ejemplo: fotos) que el cliente deberá cumplir con proporcionar para seguir con el proceso de devolución.

·         La revisión y validación de la falla para productos enchufables estará a cargo del servicio técnico autorizado de la marca, quienes emitirán un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.

 

12.5 Restricciones

 

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga falla de fábrica y cumpla con las Condiciones Generales (Ver punto 12.1) para una devolución:

 

·         Vitaminas, suplementos alimenticios y /o productos naturales

·         Libros (sólo en casos de error de impresión)

·         Ropa Interior

·         Ropa de baño

·         Modeladores / Fajas

·         Panty-medias

·         Productos de lactancia o alimentación para bebés

·         Bisutería

·         Tarjetas de memoria para PC

·         Colchones

·         Consumibles

·         Termómetros

·         Juguetes sexuales

·         Productos de copia inmediata (CD, DVD, Software, Videojuegos)

·         Disfraces (sólo aplica por cambio de talla)

·         Cosméticos y Perfumes (sólo si el producto está sellado)

 

13. Política de Garantías

 

En caso que un producto adquirido a través de Comercias.pe presente problemas de funcionamiento o daños el cliente podrá contactar a Comercias.pe quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

La garantía del proveedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 10 días calendarios desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece el proveedor o la marca a través de la descripción del producto en Comercias.pe y/o en la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto.

 

 

 

 

 

13.1 Condiciones Generales:

 

·         Los accesorios no cuentan con garantía.

·         La Garantía es de acuerdo a las características del producto señalados en Comercias.pe.

·         Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:

1.         La garantía del producto debe estar vigente.

2.         El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.

3.         El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad del producto.

4.         No se aplicará la garantía señalada si el producto presenta señales de mal uso o manipulación por parte del cliente, afectando la operatividad o evidenciando daños físicos.

·         Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinará, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán un informe técnico en señal de conformidad.

·         La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema.

 

De confirmarse la falla de fábrica y no sea posible la reparación del producto:

 

·         El proveedor realizará la reposición del producto (sujeto a la disponibilidad de stock) sin costo alguno.

·         En caso de no ser posible la reposición, el proveedor notificará a Comercias.peel informe técnico con la aceptación de la garantía. Procediendo con la emisión de una nota de crédito o Store Credit únicamente por el valor del producto, excluyéndose los gastos de envío generados con la entrega.

·         En caso de requerir la devolución de dinero, Ver política de reembolsos.

·         Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntando el informe técnico.

 

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

 

·         MODA: La garantía no aplica para este tipo de productos.

·         RELOJES Y ACCESORIOS: La garantía aplicará según el proveedor/marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.

·         BIENESTAR SEXUAL: Todos los productos de uso íntimo tienen garantía únicamente por defectos de fábrica.

·         TECNOLOGÍA: Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. Comercias.pe será el responsable de dar al cliente la información de contacto del vendedor o proveedor quien está en el derecho de redirigir la petición de garantía a los fabricantes.

 

La garantía de productos de Tecnología no aplica cuando:

a.         El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.

b.         Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

c.         El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

d.         Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

e.         Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.

f.          Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

g.         El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.

h.         Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.

i.          Los sellos de garantía se encuentren rotos.

 

·         JUGUETERÍA Y PRODUCTOS PARA MASCOTAS: La garantía no aplica para este tipo de productos.

·         LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR Y FERRETERÍA: Dependiendo de la marca del producto, el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía.

 

La garantía de productos de Línea Blanca, Electro menor y Ferretería no aplica cuando:

 

a.         El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.

b.         Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

c.         El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

d.         Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

e.         Son daños ocasionados por insectos o roedores.

f.          Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

g.         El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.

h.         Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.

i.          Los sellos de garantía estén rotos

j.          Después que el cliente contacte al proveedor o la marca, para la asistencia técnica en el domicilio respectivo, esta se realizará dependiendo el tipo de producto y la disponibilidad del proveedor o la marca. Comercias.pe no asumirá cualquier costo que se genere por la atención a la solicitud de garantía.

 

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntará las pruebas que sustenten dicha decisión.

 

·         TEXTIL HOGAR: Para los productos relacionados con textiles para el hogar, la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Asimismo, la garantía no se podrá aplicar en caso no se hayan seguido  las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.

·         LIBROS: La garantía solo aplica para defectos de impresión.

·         MUEBLES: La garantía aplicará según el proveedor o marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.

 

La garantía de productos de Mueblería no aplica cuando:

 

a.         El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.

b.         El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca o Comercias.pe.

c.         Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.

d.         Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.

e.         Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

 

·         MAQUINAS DE EJERCICIOS: La garantía aplicará según el proveedor o marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.

 

La garantía de las Máquinas de Ejercicios no aplica cuando:

 

a.         El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.

b.         El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca o Comercias.pe.

c.         Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.

d.         Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.

e.         Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxido, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

 

14. Comprobantes de Pago

 

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

 

15. Reembolsos

 

Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total pagado.

Para una compra a través de una transferencia, depósito bancario o pagos en efectivo, se hará una transferencia por el total pagado a cuenta bancaria del titular de la compra.

 

Tiempos de ejecución:

 

El tiempo de ejecución del reembolso es de hasta un (1) día hábil.

 

Tiempos de procesamiento:

 

Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta quince (15) días hábiles, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

 

Transferencia bancaria:

 

Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en Comercias.pe. El tiempo de procesamiento es de tres (3) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

 

Los datos necesarios son:

 

·         Nombre y apellido

·         Documento de Identidad

·         Número de orden

·         Correo electrónico registrado en Comercias.pe

·         Datos de la cuenta bancaria

Tomar en cuenta que algunas cajas rurales y municipales la transacción del depósito se concretará bajo disposición de la misma Entidad financiera. Para mayor información sobre la aceptación de depósitos externos a estas cuentas, deberá contactar con dicha Entidad.

 

Cabe precisar que Comercias.pe no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

 

16. Propiedad Intelectual

 

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de Comercias.pe o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de Comercias.pe y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

 

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de Comercias.pe o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Comercias.pe, asimismo, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto que no sea provisto por Comercias.pe. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto que no sea de aquellos que comercializa u ofrece Comercias.pe o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.

 

17. Propiedad Intelectual de Terceros

 

Comercias.pe es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificarnoslo para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

 

 

18. Responsabilidad de Comercias.pe

 

Comercias.pe hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. Comercias.pe no será responsable por pérdidas:

 

·         Que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones

·         Lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales

·         Cualquier daño indirecto.

 

19. Términos de Ley

 

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

 

20. Notificaciones

 

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a Comercias.pe a la siguiente dirección: Basadre y Forero 2011- Tacna, Tacna.

 

21. Indemnidad

 

El Usuario mantendrá indemne a Comercias.pe, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Sitio, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

 

22. Jurisdicción y Ley Aplicable

 

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.

 

 

23. Seguridad

 

Para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad. Cuando se recogen datos a través del Sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información.

Es por tal motivo que nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.